Tecnología 2016: las 7 maravillas que se vienen


La carrera tecnológica por la atención de millones de usuarios no tiene fin. Las empresas del sector junto a emprendedores que buscan esa brillante idea presentaron recientemente sus más novedosos avances electrónicos en la feria IFA 2015 que tuvo lugar en Berlín.
Smartphones, relojes inteligentes y televisores de alta definición fueron los clásicos presentes, pero también hubo importantes anuncios para los gadgets que se espera sean el éxito de ventas del próximo año.
Estos son los equipos que más nos han gustado:

Aspiradora Neato Botvac

La empresa Neato, especialista en desarrollo de robótica, presentó su aspiradora Neato Botvac. Este dispositivo utiliza una conexión WiFi para comunicarse con nuestro smartphone y notificarnos de su ubicación o cuando ha concluido sus tareas. A través de una app también podemos controlar el nivel de carga, aunque su batería de ion de litio promete darnos la autonomía suficiente par que el pequeño robot trabaje sin inconvenientes. Su precio no es del todo accesible. U$S 699.


Blu-ray Samsung UBD-K8500 HD

No es común hablar de los reproductores Blu-ray ya que el mundo del streaming y la TV por Internet dejó opacado al clásico disco
compacto. Pero hasta que las conexiones
permitan transferir de manera simple un video en Ultra HD tendremos que conformarnos con esto. Samsung promete una resolución 4 veces superior a la de un Blu-ray clásico y 64 veces mejor generación de color. Los servicios de streaming como Netflix están disponibles en el equipo y la empresa promete que el mismo costará menos de 500 dólares cuando llegue a las tiendas el próximo año.


Samsung SleepSense
La surcoreana creadora de los Galaxy y los Note no deja espacio del mercado tecno en donde no tenga presencia. SleepSense es un dispositivo que se coloca debajo del colchón y monitorea los movimientos de la persona mientras esta duerme. El fabricante asegura que tiene una precisión del 97%. Los reportes de SleepSense pueden ayudar al usuario a comprender mejor sus patrones de sueño y así obtener consejos personalizados sobre como dormir mejor. No se anunció el precio ni la fecha de disponibilidad aunque trascendió que Samsung lo comercialice en el primer trimestre de 2016.


Sony Xperia Z5 Premium
La gente de SONY renovó la línea Xperia con el Z5 Premium, un móvil que para querer encantar a los usuarios más exigentes. Este smartphone cuenta con pantalla 4K, el primero en ofrecer este nivel de resolución. También posee sensores de huellas en el botón de encendido, un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM, batería de 3400 mAh y un precio que nadie parece querer pagar: 629 libras esterlinas en Reino Unido (la única región en la que se anunció el equipo). En EEUU ese costo significaría unos U$S 955.


Lenovo ThinkPad Yoga 260
Muy pocos fabricantes logran notebooks de calidad premium que compitan de forma directa con la gama Pro de Apple. Lenovo siempre se ha destacado por ser uno de dichos ensambladores. La Yoga 260 es una notebook que viene en dos versiones, una de 12.5 pulgadas (resolución 1920×1080) y una de 14 pulgadas (a 2560 x 1140 píxeles). Discos SSD de 256, 512 y hasta 1TB sumados al chip gráfico NVIDIA GeForce 940M. Ambos equipos cuentan con procesadores Intel Core i de sexta generación y cuentan con la opción de antenas LTE integradas, lo que permite navegar en cualquier lado mediante un chip GSM. Su precio comienza en 949 dólares para la versión de 12 pulgadas y 1049 dólares para la de 14. Estará disponible a partir de Enero de 2016.


Asus RT-AC5300U Router
Un router no es necesariamente el dispositivo más buscado por los consumidores pero la gente de ASUS parece tener algo para aquellos aficionados y profesionales que buscan la mejor calidad WiFi del mercado. El RT-AC5300 es un equipo con nada mas ni nada menos que 8 antenas orientables, de las cuales el dispositivo utiliza 4 para en envío de datos y 4 para la recepción. Soporta tanto redes de 2.4 como de 5 GHz y trabaja con WiFi AC lo que permite hasta 2.167 Mbps en una red inalámbrica. Hasta soporta módems 3G o 4G con sus dos puertos USB, de esta forma podemos armar un punto de acceso inalámbrico en segundos y en cualquier parte. Su precio aún no fue divulgado.


Philips 9600 UHD
Si bien los televisores ya han dejado de impresionar debido a que su imagen es imposiblemente perfecta los fabricantes siguen encontrando formas de mejorarlos. Philips presentó el 9600 UHD, un TV de 65 pulgadas que cuenta con tecnología HDR en vivo. Esto significa que el equipo puede compensar automáticamente los niveles de saturación del brillo en ciertas condiciones. El 9600 también cuenta con funciones de iluminación ambiente (característica promocionada como Ambilight). Por supuesto que el equipo cuenta con resolución 4K y Philips promete un nivel de contraste de 10.000.000:1 (diez millones, uno) ya que el equipo analiza 6400 zonas agrupadas en 256 sectores, ofreciendo una calidad única en televisores orientados al consumo hogareño.






Share on Google Plus

About Tutoriales Pablo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Aviso Legal


-Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente partidos y eventos de pago que puedan tener derechos de autor.

- Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de streaming online (ustream.tv , justin.tv, megalive.com, mips.tv, dinozap.tv entre otros... ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos partidos o eventos de pago para reproducirlos, alojarlos o permitir verlos.

Facebook